Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan a integrantes del ala sicarial del Clan del Golfo en Antioquia

Tendrán que responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía General obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes del ala sicarial del Clan del Golfo, investigados por 13 homicidios y tres tentativas de homicidio en Turbo, Antioquia.

Se trata de Alfonso López, alias Brayan, Yirlis Andrea Becerra, alias Yilis, Luis Javier Argumedo, alias Javier, Enedith Cabrera, alias Carlos Neir, Carlos Mario Gómez y Carlos Andrés Rengifo.

Estás personas tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado. Ninguno aceptó cargos, sin embargo, con su captura se logró el esclarecimiento de al menos 32 muertes violentas en esa zona de Urabá.

Según la investigación, los homicidios y las tentativas de homicidio fueron cometidos por miembros del Bloque Central del Clan del Golfo, entre los años 2018 y 2020, las víctimas fueron todos hombres entre los 12 y los 55 años, que fueron asesinados con armas de fuego de uso civil y militar.

A su vez, el CTI de la Fiscalía también capturó a Hamon Wthberth Shegrain, proveniente de Nicaragua y Randy Ryeby Wilson, oriundo de Costa Rica, y al colombiano Jesús Enrique Beitar, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

"En la acción fue inmovilizada una lancha tipo Go Fast, en la que eran transportados 1.079 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos (...) De acuerdo con las investigaciones iniciales el alcaloide, está avaluado en el exterior en 150 millones de dólares", explicó el ente investigador.

Finalmente, en estos operativos además fueron incautadas dos pistolas, seis celulares, una tabla con códigos de comunicación, una lancha y cuatro motocicletas todas de propiedad del Bloque Central del Clan del Golfo.

ETIQUETAS