Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito estudia cierre temporal de colegios ante alerta por coronavirus

El próximo lunes 16 de marzo, los profesores informarán a sus estudiantes las estrategias definidas.

Después de establecerse la alerta amarilla en Bogotá por el Covid - 19, la Secretaría de Educación explicó las medidas que se están tomando para evitar la propagación del virus, en los colegios distritales donde hay más de 780.000 estudiantes, entre estas se evalúa una posible suspensión de clases.

Dentro de las acciones que se están poniendo en marcha, la entidad está realizando jornadas de desinfección de espacios y mobiliarios en los colegios públicos, incluido material didáctico y juguetes. Así mismo, se creó un sistema de alertas tempranas para que docentes y rectores (a través de la página web: www.educacionbogota.edu.co) reporten diariamente casos de enfermedades respiratorias registradas en los colegios.

Sin embargo, estas medidas podrían seguirse intensificando, según avance el virus. Por esta razón, el próximo sábado 14 de marzo los docentes de los colegios públicos de Bogotá realizarán una jornada extraordinaria para diseñar y definir un plan de trabajo con alternativas de actividades pedagógicas virtuales, con el fin de garantizar el proceso educativo a los estudiantes, ante un eventual caso de cierre de instituciones educativas.

“La Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sabá, invita a las instituciones educativas a que comiencen, bajo la orientación del gobierno escolar, la planeación y preparación de estrategias pedagógicas alternativas para asegurar, en caso de ser necesario, la atención educativa desde los hogares”, explicó la entidad.

Añadieron que, ante este posible panorama, deberá considerarse la realización de actividades virtuales, uso de plataformas digitales, programas radiales y televisivos, talleres, guías de trabajo en casa, entre otras, que garanticen la continuidad del trabajo escolar.

El próximo lunes 16 de marzo, los profesores informarán a sus estudiantes las estrategias definidas para garantizar las clases mediante trabajo remoto en casa, de ser necesario.

ETIQUETAS