Pasar al contenido principal
CERRAR

Clases en colegios públicos se podrían extender hasta diciembre: MinEducación

el modelo de estudio seguirá siendo de alternancia en colegios públicos y privados hasta el 2021.

Así lo afirmó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, reiterando que según la circular expedida en el mes de mayo por la entidad, el Gobierno Nacional tiene la flexibilidad de organizar el calendario académico 2020-2 de acuerdo al avance de la pandemia del Covid-19.

“Del 23 de noviembre al 6 de diciembre es el periodo donde estará culminando el ciclo escolar en el sector público en las 41 secretarías de Educación del país, es decir, casi un 40 %. Del 7 al 13 de diciembre serán 38 secretarías y 17 más terminarán la semana del 14 al 20”, aseguró la jefe de la cartera a un medio nacional.

De igual forma afirmó que los colegios privados tienen la potestad de avanzar conforme a lo establecido, para garantizar la completa educación y formación del año escolar. Del mismo modo afirmó que ya están avanzando diferentes secretarías de educación a nivel nacional en el modelo de alternancia.

“Ya llevamos 27 secretarías de Educación que han iniciado alternancia. La semana pasada emitimos una directiva que invita a que antes del 8 de noviembre, todas las secretarías hayan entregado al ministerio el plan de alternancia con las fechas, las propuestas, todos los protocolos implementados que serán claves, no solo para las semanas que restan del año escolar, sino lo más importante es tener todo listo para prepararse para el inicio de clases del año 2021”, indicó la ministra Ángulo.

Finalmente la funcionaria señaló que mientras no se certifique una vacuna contra el Covid-19, el modelo de estudio seguirá siendo de alternancia en colegios públicos y privados, lo que incluye no solo la finalización de este año escolar sino también el 2021.

ETIQUETAS