Pasar al contenido principal
CERRAR

Águilas Negras amenazan a congresistas, investigadores y líderes sociales

La alcaldesa, Claudia López, también fue amenazada en el comunicado.

En las últimas horas se conoció de un panfleto del supuesto grupo armado ‘Águilas Negras’ en el que se amenazaba de muerte a líderes sociales, concejales, congresistas y hasta la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En el documento aparecen nombres de opositores del gobierno, investigadores como Ariel Ávila, de la Fundación Pares y Léon Valencia, advirtiendo de que sus vidas corren peligro debido a “los procesos izquierdistas que lideran adoctrinando comunidades en contra del gobierno colombiano”.

En el escrito también aparecen nombres como el líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño, quien en días pasados fue objeto de un intento de homicidio; congresistas como Aída Avella, María José Pizarro, Iván Cepeda y Gustavo Petro.

Hasta el momento, la única persona que se ha pronunciado al respecto fue Ariel Ávila. A través de su cuenta de Twitter envió un mensaje contundente a los remitentes del mensaje y pidió a las autoridades hacer las investigaciones pertinentes y ofrecer seguridad a quienes aparecen mencionados en el comunicado.

Noticia en Desarrollo

ETIQUETAS