Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales: serían 20 personas las que se colaron en la fila de vacunación

Se trata de especialistas y personal administrativo de las IPS donde se ha vacunado.

Las denuncias sobre lo que habría sucedido en el Hospital Santa Sofía de Manizales, las ha recibido la Corporación Cívica de Caldas y se suman al primer caso que se presentó en la ciudad, cuando se conoció que el médico ortopedista Álvaro Moreno se vacunó efectivamente usando el turno de algunas personas que no llegaron a la hora indicada.

En esta ocasión serían 15 especialistas y cuatro personas del equipo administrativo del Hospital, quienes usaron un turno que no les correspondía.

“Nos tienen que demostrar que seguían en la fila, por decirlo en términos coloquiales. Quien está obligado a resolverlo no somos nosotros los veedores ciudadanos, sino el gobierno que debe garantizar que esas personas sí seguían en la fila. Además, porque en esta primera etapa se tiene que privilegiar a las personas que tengan contacto directo con cuidados intensivos e intermedios, incluso se tienen que privilegiar más los servicios generales, los aseadores, los vigilantes, que los médicos que no tienen relación con el trabajo directo con enfermos de Covid-19”, señaló el gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo Giraldo, ante las justificaciones que están aduciendo quienes se colaron.

Sobre el anuncio de la Superintendencia de Salud de que habría una multa y cinco años de cárcel para quienes usen un turno que no les corresponde en la fila de vacunación, Vallejo se mostró escéptico y dijo que la alta impunidad en el país no existe porque las penas amedrenten a quienes cometen un delito, sino porque las entidades de control no investigan.

Si usted conoce y tiene pruebas sobre otras personas que se están colando en la fila de vacunación puede enviarlas al correo gerencia@corporacioncivicadecaldas.com

ETIQUETAS