Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia, Ecuador, Brasil y Perú discutirán el tema de la migración venezolana

En Bogotá, iniciará el encuentro de las autoridades migratorias de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, quien en las últimas horas confirmó.

Por: Colprensa

A las tres de la tarde de este lunes en Bogotá iniciará el encuentro de las autoridades migratorias en la que inicialmente participarían sólo Colombia, Perú, Ecuador, pero en los últimos minutos se conoció que Brasil también hará parte de esta reunión donde se revisará la situación migratoria de miles de venezolanos quienes se vienen desplazando por la región.

Según Migración Colombia el evento se desarrollará a puerta cerrada mientras se revisa la forma en que los países receptores de migración venezolana vienen atendiendo a esta población en materia de educación, salud, trabajo y regularización migratoria.

Se espera que al final del encuentro, cerca del mediodía de mañana 28 de agosto, se entregue una declaración conjunta.

El encuentro se da tras la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, en su momento sostuvo que exigirle “pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento incentiva la irregularidad” y resaltó que el éxodo de venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, Perú, Ecuador o Brasil sino de toda la región.

ETIQUETAS