Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Colombia liderará agenda ambiental en Asamblea General de la ONU

Por: Colprensa.

Colombia pondrá sobre la agenda del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, temas referentes a la lucha contra la deforestación y el cuidado de la biodiversidad, y es que este asunto será el tema central de la asamblea que tendrá lugar hasta el 30 de septiembre.

Delegados del Ministerio de Ambiente, la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, aprovecharán las reuniones bilaterales que se desarrollen para mostrar compromisos y metas ambiciosas.

“El marco global para la biodiversidad posterior al año 2020, es la oportunidad para que desde el más alto nivel adoptemos medidas que nos permitan alcanzar al año 2050, una visión global de vivir en armonía con la naturaleza, protegiendo al menos el 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas del planeta para el 2030, alcanzando patrones de producción y consumo sostenibles en sectores con mayor impacto ambiental”, señaló el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

Añadió que “por todo ello, tanto este 2020 como el 2021 son justamente llamados los ‘súper años de la Biodiversidad’, por la coincidencia de fechas y eventos globales dedicados especialmente a la agenda ambiental, así que estamos más que listos para mostrar al mundo nuestros avances, compromiso y gestión".

Cabe mencionar que, también en Nueva York, entre el 21 al 27 de septiembre, se celebrarán eventos paralelos a la Asamblea, como la Cumbre de la Biodiversidad y la Semana del Clima, de manera virtual.

En la Semana del Clima se tratarán asuntos relacionados con la transición a la energía limpia, transporte e infraestructura, industria, inversión, alimentación, ciencia, turismo sostenible e impactos del clima.

Asimismo, se espera que el próximo 30 de septiembre Colombia participe virtualmente en el Foro Mundial de Economía Circular que tendrá lugar en Canadá. Se trata de un evento que reúne a líderes, emprendedores, creadores de políticas y expertos para presentar soluciones para una economía circular. Colombia estaría en el panel “Partnering through change: new momentum in the emerging circular economy”.