Pasar al contenido principal
CERRAR

BID reiteró su apoyo a la iniciativa ‘Colombia Sostenible’

Con este proyecto se busca combinar la resolución de conflictos, para abrir oportunidades de trabajo con un enfoque en el desarrollo rural.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno señaló que este organismo sigue apoyando la iniciativa ‘Colombia Sostenible’, que tiene como objetivo la recuperación ecológica de varias zonas del territorio nacional con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Desde Guayaquil (Ecuador), en donde se lleva a cabo la edición número 60 de la Asamblea Nacional de Gobernadores del BID 2019, el representante manifestó que se trata de uno de los proyectos más importantes.

“Prácticamente no se han desembolsado los recursos de esta iniciativa, que son alrededor de 100 millones de dólares, financiado por el BID, además de las donaciones que ha recibido de países como Noruega y Alemania”, indicó.

Añadió que esos recursos tienen que aportar y contribuir al desarrollo social de aquellas zonas del país, golpeadas por el conflicto armado.

“Precisamente esos recursos tienen que servir para invertir en zonas alejadas de Colombia, en donde es muy importante preservar los recursos naturales que van servir como fuente de desarrollo de proyectos sociales”, señaló el Presidente del BID.

Con el proyecto ‘Colombia Sostenible’ se busca combinar la resolución de conflictos, para abrir oportunidades de trabajo con un enfoque en el desarrollo rural sostenible y el crecimiento verde.

ETIQUETAS