Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia trabajará con Alemania, Noruega y Gran Bretaña en proyectos de agricultura sostenible

El viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Samuel Zambrano, informó que Alemania, Noruega y Gran Bretaña iniciarán junto con Colombia una ruta de cooperación internacional para desarrollar producción agropecuaria sostenible en el país.

Por: Colprensa

El viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Samuel Zambrano, informó que Alemania, Noruega y Gran Bretaña iniciarán junto con Colombia una ruta de cooperación internacional para desarrollar producción agropecuaria sostenible, comercio y apoyo para cadenas productivas en el país.

"Desde la cartera agrícola y pecuaria esta acción sirve para avanzar en la política de sostenibilidad agropecuaria y agricultura verde que el actual gobierno viene implementando”, manifestó Zambrano, luego de reunirse con el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock; el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe; y representantes de la Embajada Británica.

El funcionario también señaló que en el país se está buscando volver más eficiente el campo colombiano y el número de hectáreas sembradas ya que actualmente solo están cultivadas 7,1 millones de hectáreas, de las 36 millones que tienen vocación productiva.

"Tenemos que trabajar en esto porque somos uno de los siete países que puede expandir la frontera agrícola", explicó el viceministro.

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia manifestó que los asuntos que se manejaron estuvieron relacionados con temas de cooperación enfocados en agricultura.

"Estamos viviendo en un mundo complicado, todo tiene que ver con la protección del ambiente y la paz. En todos estos asuntos el Ministerio de Agricultura tiene una función clave y hoy hemos empezado con un diálogo muy útil para brindar la oportunidad de ayudar más estrechamente en los diferentes subsectores", indicó Bock.

El representante Alemania también sostuvo que "es muy importante de reducir la deforestación. Además, en la exportación de productos no tradicionales hay márgenes de ganancia muy alta si se logra establecer la cadena de transporte".

Asimismo, el embajador de Noruega explicó que "Colombia junto a Noruega, Alemania y Gran Bretaña están trabajando juntos para proteger los bosques de Colombia, por el cambio climático y la reducción de gases CO2".

En ese sentido, la cartera agropecuaria recordó que Noruega tiene actualmente un programa que va hasta 2020 con una inversión por 250 millones dólares, en el cual se está trabajando con las autoridades colombianas para manejar los temas de cambio climático.

ETIQUETAS