Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión médica visitó base militar en Amazonas

Familiares de uniformados denunciaron precarias condiciones sanitarias en las que viven en el lugar.

El Ejército Nacional anunció que una comisión compuesta por personal médico y de talento humano se desplazó hasta la Base de la Pedrera en el Amazonas. Ello, para evaluar las denuncias hechas sobre precarias condiciones sanitarias.

Familiares de uniformados que se encuentran en la base militar hicieron una denuncia sobre las condiciones en las que presuntamente permanecen: sin agua potable, con colchonetas rotas, pisos de barros y carpas raídas, reportaron a la emisora RCN Radio.

Ante ello, el comando de la vigésima sexta brigada indicó que una comisión dirigida por el comandante del Batallón de Infantería de Selva, el Sargento Mayor de Comando, personal médico y talento humano se movilizó hasta esta zona del departamento para entregar dotación de intendencia.

A través de un comunicado oficial, el Ejercido Nacional indicó que quienes componen esta comisión serán “encargados de verificar la información y dar solución”, asegurando que la entrega de la dotación y los implementos se realizaron “conforme a las necesidades y de acuerdo con la disponibilidad”.

El Ejército Nacional ratificó que esto se llevará a cabo en otras bases de la jurisdicción para garantizar que los soldados se encuentren en buenas condiciones. “Este Comando reconoce el trabajo y la abnegación de los hombres y mujeres que están comprometidos con la tranquilidad y la paz en la Amazonía colombiana”, indicó la institución.

ETIQUETAS