Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Condenan a la Nación por señalar a un hombre de ser guerrillero injustamente

Más de un año tuvo que pasar un hombre en la cárcel, luego de que la Fiscalía lo señalara de rebelión, lo hubiera sindicado de ser guerrillero y precluyera la investigación al no contar con pruebas sobre su supuesta relación con grupos armados ilegales.

Esta determinación impulsó a la víctima a acudir a los estrados judiciales, para que la Fiscalía se viera obligada a resarcir los daños que sufrieron él y sus familiares con ocasión de su detención injusta.

Aunque el Tribunal Administrativo del Valle condenó a la Fiscalía General, por decretar una medida privativa de la libertad en contra de este ciudadano, sin tener pruebas suficientes, para la víctima la condena no era lo suficientemente alta por lo que acudió al Consejo de Estado.

Al conocer el caso, el alto tribunal falló a favor de la petición de la víctima y condenó a la Fiscalía General a pagarle casi 226 millones de pesos al hombre y a su familia, al concluir que su detención había sido injusta y con la misma afectó a los parientes cercanos del hombre que deben ser reparados por los daños morales ocasionados.