Pasar al contenido principal
CERRAR

Conductores de transporte público realizan manifestaciones a nivel nacional

Piden al Gobierno Nacional que se reactiven los viajes terrestres de pasajeros, pues las pérdidas ascienden a 400 mil millones de pesos.

Empresas de transporte intermunicipal de todo el país realizan hoy una movilización nacional, para pedir al Gobierno Nacional la reapertura de los viajes terrestres de pasajeros. Ello, pues aseguran que desde que inició la cuarentena hace dos meses las pérdidas ascienden a los 400 mil millones de pesos y las afectaciones a alrededor de un millón de familias.

La principal movilización se presenta a esta hora en Bogotá: son más de 100 personas en alrededor de 40 vehículos de transporte público intermunicipal, pidiendo al Gobierno que se les permita reactivar su sector para poder trabajar.

Según informó la Secretaría de Movilidad del Distrito, luego de un recorrido por la Avenida Boyacá, la calle 26 y la Avenida Carrera 68, los manifestantes paralizaron por algunos minutos los corredores viales y retornaron al lugar donde inició la manifestación; es decir, a una bahía cercana al Terminal de Transporte de Salitre.

Por otra parte, más de 300 vehículos y conductores con trapos rojos recorrieron las principales calles de Cali. En Medellín, donde también se presentó una manifestación por parte de los conductores de buses intermunicipales, hicieron un llamado al Gobierno para que sea reactivado el sector del transporte público de personas.

Estas mismas exigencias por parte de conductores se presentaron en otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta e Ibagué.

ETIQUETAS