Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría hará seguimiento a recursos de la emergencia invernal y San Andrés

Recursos destinados a la UNGRD, el IDEAM y entidades territoriales en San Andrés, Chocó, Bolívar y Antioquia.

Por: Colprensa

La Contraloría General de la República anunció que hará especial seguimiento a los recursos que están destinando la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el IDEAM y entidades territoriales para atender la emergencia invernal en San Andrés, Chocó, Bolívar y Antioquia.

Además, anunció que comenzó el seguimiento de las acciones y los recursos que se dispongan para atender la emergencia provocada por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En tal sentido funcionarios de la Contraloría en esos departamentos están ya conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes. El organismo precisó que también seguirá las actividades del IDEAM, que monitorea de forma permanente el tránsito del Huracán y las afectaciones por la ola invernal.

Ese seguimiento lo hace la Contraloría General conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de “promover un especial seguimiento”, con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.



ETIQUETAS