Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárcel El Buen Pastor reporta primeros casos de coronavirus

El Movimiento Mujeres Libres confirmó que se trata de dos dragoneantes, un hombre y una mujer, que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Jazmín Reyes, integrante del Movimiento Mujeres Libres confirmó que se trata de dos dragoneantes de la cárcel El Buen Pastor, un hombre y una mujer, que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

"Las internas se han comunicado con sus familiares y con nosotros muy preocupadas, por los dos dragoneantes que tienen coronavirus. El pasado jueves se conoció que la guardiana del Inpec se encuentra hospitalizada en la Clínica Sanitas", explicó.

Sostuvo que, por este motivo, las internas que se encuentran en el pabellón uno y que tienen un mayor contacto con la guardia, fueron aisladas, debido a que han tenido cercanía con el personal contagiado por sus labores. Sin embargo, no se descarta que haya más contagios al interior del penal.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), aseguró que se tomarán todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de este virus.

Cabe recordar que, junto a El Buen Pastor, en las cárceles de Villavicencio, Leticia, Cartagena, Barranquilla, Tumaco, Guaduas, Florencia y La Picota ya se registran casos positivos de coronavirus.

ETIQUETAS