Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman 13 casos de Covid-19 en funcionarios de la Casa de Nariño

Se trata de cinco de personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección, quienes permanecen aislados en sus viviendas.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), informó este viernes que a la fecha se tienen 13 casos confirmados de Covid-19 en funcionarios de la Casa de Nariño.

Se trata de cinco de personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección de la casa presidencial. Según la información oficial, los afectados se encuentran en aislamiento en sus viviendas.

“El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos”, asegura el comunicado.

El Dapre indicó que hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por Covid-19 y continuará poniendo en marcha los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Así mismo, garantizó que seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria.

ETIQUETAS