Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter Claudia López.

Claudia López explicó detalles sobre la ‘nueva normalidad’ en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que por orden del Ministerio de Educación, no autorizó la entrada en vigencia del piloto de alternancia en colegios para el mes de septiembre, lo cual permite extender los días para la operación de sectores como el comercio no esencial al por menor.

La mandataria anotó que la medida sobre presencialidad en colegios, se dio teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ordenó que este plan deberá iniciarse en municipios con baja incidencia de Covid-19.

“Recibimos la información del Ministerio de Educación que nos notifica que en el mes de septiembre solo podrán estar en el piloto de inicio gradual presencial en colegios los municipios que no tengan Covid o que tenga una muy baja afectación”, explicó López.

El Distrito confirmó que al cancelar el plan piloto para el sector de educación, se libera cupo epidemiológico, el cual fue asignado para el sector del comercio al detal, para que pueda funcionar cinco días a la semana.

De esta manera, para el caso de los comerciantes al por menor, la alcaldesa de Bogotá indicó que podrán atender entre los días miércoles y domingo hasta las 9 de la noche.

“Decidimos asignarle un día adicional al comercio al detal, que no vende bienes esenciales, entonces podrán laborar de miércoles a domingo esos locales de comercio al por menor con atención al público, pero lo podrá hacer sólo hasta las 9:00pm”, indicó la alcaldesa.

Así mismo, señaló también que se buscará autorizar jornadas de ‘Bogotá despierta’ o ‘Bogotá trasnochadora’ para los sectores comerciales que lo soliciten.

Por otra parte, para centros religiosos, la mandataria sostuvo que luego de dialogar con algunas iglesias, estas podrán realizar ‘autoculto’ (similar a la forma como operan los ‘autocines’) o misa desde ‘asómate a la ventana’.