Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició fase dos de operación aérea con estrictas medidas en 30 aeropuertos

A pesar de que las operaciones aéreas se retoman en todo el país, incluyendo los vuelos internacionales, aún es muy bajo el porcentaje.

Así lo confirmó ante la Comisión Sexta del Senado de la República, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien indicó que a partir de hoy todos los aeropuertos del país que tenían vuelos regulares antes de la pandemia de la Covid-19 retoman sus operaciones de manera gradual.

"Y la fase dos consiste en la reactivación de 30 aeropuertos regionales, adicionales a los que se activaron en la fase uno, lo que ya introduce la conectividad a todas las regiones que antes de la pandemia contaban con conectividad aérea regular de pasajeros", explicó.

El funcionario señalo que a pesar de que las operaciones aéreas se retoman en todo el país, incluyendo los vuelos internacionales, aún es muy bajo el porcentaje de recorridos, respecto a los itinerarios que se manejaban antes de la pandemia.

"El inicio de esta conectividad obviamente todavía no es al mismo nivel, estamos aproximadamente a un 12 o 13 por ciento de lo que era la movilización de pasajeros antes de iniciar esta suspensión del tráfico aéreo doméstico y el tráfico aéreo internacional", señaló el funcionario.

Salazar acotó que durante el periodo de suspensión de las operaciones aéreas en el país se aprovechó para realizar obras en varias terminales aéreas, como la rehabilitación de la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, o la nueva terminal aérea del Aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira, entre otras.

ETIQUETAS