Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia recibirá nuevos implementos para aumentar capacidad de detección del Covid-19

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizó una nueva donación de equipos y reactivos.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizó una nueva donación de equipos y reactivos que permitirán al Instituto Nacional Salud (INS) aumentar su capacidad instalada y fortalecer la detección del Covid-19 en el territorio nacional.

Los equipos e insumos, que hacen parte de los dos kits donados, son necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica PCR, la cual es la de mayor confiabilidad en el mundo para el diagnóstico del Covid-19.

La donación, que contiene sondas para el diagnóstico del coronavirus, ayudará con el seguimiento y monitoreo que el INS realiza, según sus competencias, a través de la realización de pruebas de laboratorio de alta complejidad para la vigilancia en salud pública y control sanitario, de conformidad con las políticas, planes y lineamientos sectoriales generados a nivel nacional.

Estos kits son adicionales al que recibió Colombia en marzo pasado y a la donación de reactivos que han sido utilizados por el Instituto Nacional de Salud para la realización de 24 mil 500 pruebas y la adquisición de equipos menores.

Los equipos y elementos donados llegarán a Colombia en un mes aproximadamente y serán entregados al Instituto Nacional de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social, tras la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA y del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada de Colombia en Viena.

ETIQUETAS