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Más de 70 mil quejas ante Supersalud por demora en pruebas Covid-19

Desde los diferentes gremios se ha hecho un llamado a las EPS para que garanticen el derecho a la salud de los afiliados.

Tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país registrados por la autoridad sanitaria, la Superintendencia de Salud afirmó que le está poniendo la lupa a las entidades prestadoras de salud, luego de un aumento en denuncias, quejas y reclamos por demoras en la toma y la entrega de resultados de pruebas antígenos y PCR.

“Desde el 1 de marzo a la fecha hemos recibido alrededor de 37 mil peticiones, quejas, reclamos e inconformidades de parte de la ciudadanía en relación con la demora en la toma de la prueba. Con relación a la entrega de resultados, porque se ha generado alguna demora, alrededor de 35 mil peticiones relacionadas con este tema”, indicó Marianella Sierra, delegada para la protección al usuario de la Superintendencia de Salud.

Del mismo modo, la funcionaria aseguró que el seguimiento a las EPS continúa por parte de la entidad para garantizar la prestación del servicio eficiente y efectivo al ciudadano.

“La Supersalud ha generado un seguimiento exhaustivo y visitas directamente a los centros de atención al ciudadano de las diferentes EPS del país, para verificar efectivamente que los canales de información, de solicitud de pruebas y de seguimientos, estén funcionando”, afirmó.

Desde los diferentes gremios se ha hecho un llamado a las EPS para que garanticen el derecho a la salud de los afiliados, especialmente en medio de este segundo pico de la pandemia en Colombia.

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