Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados 12 suboficiales del Ejército por presunta corrupción

La red habría exigido a uniformados entre cuatro y cinco millones de pesos, para beneficiarlos con ascensos.

La Fiscalía General y el Ejército Nacional capturaron a un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos al comprobarse que habrían formado una red de corrupción al interior de esa institución de la Fuerza Pública.

Según la investigación, la red delinquía en guarniciones militares y habría exigido a uniformados entre cuatro y cinco millones de pesos, para beneficiarlos con trámites de ascensos y cambios de unidades militares.

Además, también se comprobó que los suboficiales activos se habrían apropiado de recursos públicos, a través de presuntas autorizaciones de viáticos para viajes que nunca se realizaron. La red se movía en Bogotá, Cundinamarca, Putumayo y Huila.

"Estas capturas se realizaron por señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma", resaltó en un comunicado el Ejército Nacional.

Los militares serán presentados en Paloquemao para legalizar su captura y serán imputados por los presuntos delitos de fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

ETIQUETAS