Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Bogotá ofrece plan para ayudar a Antioquia durante alerta roja

Antioquia recibirá apoyo técnico y hospitalario por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Ante la propuesta de la Secretaría de Salud de Bogotá para apoyar en la atención médica de pacientes con Covid-19 del departamento de Antioquia, el Gobernador Aníbal Gaviria agradeció todo apoyo que pueda contribuir a mejorar la situación de la ocupación de las UCI.

Teniendo en cuenta que hoy miércoles Antioquia y Medellín continúan con la ocupación de UCI por encima del 80 % y que la Secretaría de Salud de Bogotá ofreció 40 camas de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar para pacientes adultos que puedan ser trasladados desde Antioquia hasta la capital colombiana, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que toda ayuda es bien recibida.

“Hablé esta mañana con @ClaudiaLopez, alcaldesa de @Bogota, para agradecerle su generoso y decidido apoyo a Antioquia. Coincidimos en que la solidaridad es el valor que debe prevalecer entre las regiones de Colombia. Antioquia la dio y ahora la recibe. Unidos por Colombia”, escribió en la red social el mandatario.

Además, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció por el mismo medio a la Alcaldesa Claudia López, indicando que “somos una sola Colombia y que. El trabajo entre alcaldías, departamentos y Gobierno Nacional es fundamental para enfrentar todo reto que nos deparen nuestros mandatos”.

Por su parte, la mandataria de la capital colombiana, Claudia López, trinó en su cuenta oficial que “Antioquia y cualquier ciudad cuenta con nuestro solidaridad y apoyo para enfrentar los momentos difíciles por Covid-19. Apreciado @anibalgaviria @SaludAntioquia recibe nuestro abrazo y propuesta de cooperación para ayudar y apoyarlos en este momento difícil. Cuenta con nosotros”.

ETIQUETAS