Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Ya son 915 los profesionales de la salud contagiados

El INS informó que se diagnosticaron 155 casos nuevos de Covid-19 en personal que trabaja en el sector de la salud.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud con corte al 21 de mayo, se diagnosticaron 155 casos nuevos de Covid-19 en personal que trabaja en el sector de la salud, por lo que las cifras oficiales ascienden a este momento a 915 contagios en todo el territorio nacional.

La noticia más destacable de este tema es que más de la mitad de los profesionales con positivo ya se han recuperado de la enfermedad con 530 casos. Con un reporte nuevo, ascendieron a 11 las personas fallecidas y 374 permanecen en sus casas, mientras que 10 están hospitalizadas.

Tal y como ocurre con las cifras generales de la pandemia del coronavirus, Bogotá, registra en estos momentos la cifras más altas de contagios de profesionales de la salud con 318 casos, en donde 258 están relacionados con la prestación de servicio a los pacientes.

El departamento de Risaralda ocupa el segundo lugar de más contagios, con 101 casos de profesionales de la salud con coronavirus. Otros lugares con cifras considerables son Valle del Cauca con 70 casos, la ciudad de Cartagena con 83 casos y Amazonas con 36 positivos.

Con un total de 318 contagios, son los auxiliares de enfermería quienes están en la primera línea de atención y tienen el reporte más alto de contagios. Seguido por las profesiones de medicina con 185 casos, enfermería 130 y administrativos con 58 casos positivos.

ETIQUETAS