Pasar al contenido principal
CERRAR

Crecimiento económico y medio ambiente, temas del primer día del Foro Económico Mundial

El primer mandatario que en 2022 la meta es sembrar 180 millones de árboles.

Al llegar a Davos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició la agenda de actividades y se reunió con la presidenta del país anfitrión, Simonetta Sommaruga. Más tarde se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El Jefe de Estado, Iván Duque, inició este miércoles su visita a Davos, Suiza, donde participa en la reunión del Foro Económico Mundial, con el propósito de concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia y unir esfuerzos en torno a la protección del medioambiente.

Su agenda de trabajo inició con reunión con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, en el Centro de Congresos de Davos.

“A esta hora iniciamos nuestra agenda de trabajo con encuentro bilateral con Presidenta de Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con quien dialogamos sobre oportunidades en comercio, experiencias en medio ambiente y fortalecimiento de cooperación entre los dos países”, manifestó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Presidente Duque se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En este encuentro, el Jefe de Estado destacó el crecimiento económico de Colombia, por encima de las cifras de la región, así como el comportamiento favorable de la inversión extranjera directa en el país.

“Estamos aquí en Davos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con nuestro también amigo del Ecuador, Lenín Moreno; hablando sobre la situación de la población migrante, hablando sobre proyectos de desarrollo, hablando sobre cómo fortalecer los lazos entre nuestros países”, manifestó el Presidente Duque al término del encuentro.

Por su parte, el presidente del Gobierno español envió a los colombianos “un abrazo fraternal” y agregó que tiene “muchas ganas de visitar Colombia, estar con el Presidente Duque y la población colombiana, a la cual sentimos tan cerca de la sociedad española”.

Y el mandatario de Ecuador transmitió “un saludo caluroso, un abrazo fraterno a todos los hermanos colombianos, a los cuales realmente los queremos muchísimo”.

“Hay tantas cosas que nos identifican y la facilidad con la que nos ponemos de acuerdo con nuestros queridos amigos, pues permite que salgamos adelante”, expresó Moreno.

Posteriormente el Mandatario colombiano asistió al lanzamiento de la plataforma de la iniciativa ‘The Trillion Tree’, para la siembra de millones de árboles al año 2030, con el fin de enfrentar el cambio climático y absorber emisiones de dióxido de carbono.

Sembrar 180 millones de árboles al 2022

En el lanzamiento de la iniciativa ‘Champions for 1 Trillón Trees’, el mandatario reconoció la importancia de enfrentar el cambio climático, y detener el fenómeno de la deforestación. El jefe de estado indicó que Colombia tiene el 50% de los páramos del mundo, y que el 35% de su territorio es zona amazónica, sin embargo, la deforestación pone en riesgo esos ecosistemas.

“Nosotros hemos visto que la deforestación lleva mucho tiempo en el país, y nosotros queremos hacer una diferencia con una gran meta en el mundo “aseguró.

Para enfrentar el desafío del cambio climático y deforestación indicó la meta de su gobierno “Queremos sembrar 180 millones de árboles antes de agosto del 2022. Desde que me posesioné, hemos logrado sembrar 24,7 millones de árboles. Este año esperamos sembrar 60 millones más y alcanzar esta meta que nos hemos propuesto para el 2022”, precisó.

En este sentido, agregó que el propósito del Gobierno Nacional es que “todas las entidades ambientales y autoridades locales sean quienes lideren esta iniciativa”, y que la sociedad colombiana asuma este objetivo como propio.

Según el Mandatario colombiano, la siembra de 180 millones de árboles es la contribución de nuestro país al objetivo global de plantar un billón de árboles al 2030.

ETIQUETAS