Pasar al contenido principal
CERRAR

Entregan primeros créditos a comerciantes afectados por marchas

Bogotá (Colprensa).El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, entregará este viernes seis cartas de aprobación de crédito a igual número de comerciantes del sector de San Victorino, en Bogotá, quienes resultaron afectados por las marchas que se vienen realizando desde el 21 de noviembre.Los beneficiarios de dichos créditos con tasa subsidiada, cuyo monto asciende a 192,5 millones de pesos, son los propietarios de cinco microempresas y una pyme que desarrollan sus actividades en este sector comercial de la capital del país.

Bogotá (Colprensa).

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, entregará este viernes seis cartas de aprobación de crédito a igual número de comerciantes del sector de San Victorino, en Bogotá, quienes resultaron afectados por las marchas que se vienen realizando desde el 21 de noviembre.

Los beneficiarios de dichos créditos con tasa subsidiada, cuyo monto asciende a 192,5 millones de pesos, son los propietarios de cinco microempresas y una pyme que desarrollan sus actividades en este sector comercial de la capital del país.

Se trata de una línea de crédito por 130.000 millones de pesos, con recursos de Bancoldex, destinados tanto para capital de trabajo como para inversión. El plazo para créditos destinados a capital de trabajo es de hasta de 24 meses, y para inversión es de cuatro años, con un periodo de gracia de hasta 6 meses.

Los empresarios interesados en adquirir esta línea de crédito deben contar con una certificación contable o de revisoría fiscal, donde se señale la afectación del negocio como resultado de actos de vandalismo y/o por los perjuicios ocasionados por los cierres e interrupción de las jornadas laborales.

También se debe anexar el certificado de cámara de comercio y la declaración de renta o los estados financieros más recientes, con el fin de que el Banco pueda establecer los montos de financiación requeridos, con base en los flujos de caja correspondientes.

De acuerdo con el análisis de crédito, la tasa podría ser incluso menor a los cinco puntos porcentuales establecidos para este producto. Es de anotar que para microempresas el crédito puede ascender hasta 200 millones de pesos; y para pequeñas y medianas empresas hasta 700 millones.

ETIQUETAS