Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Gobierno entrega primer subsidio no VIS para compra de vivienda

Por: Colprensa

El Gobierno Nacional entregó el primero de los 100.000 subsidio No VIS que se planean otorgar hasta 2022 y que hacen parte de la estrategia para la reactivación económica del país. La beneficiaria de este subsidio es Erika Villamil, una joven médica.

“Comprar casa a tan temprana edad (24 años) es una buena inversión y una manera de proyectarse y tener un futuro más seguro”, dijo Villamil.

La beneficiaria destacó que los 439.000 pesos que recibirá mensualmente durante los primeros siete años del crédito, y que equivalen a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de 36 millones), serán de gran ayuda para poder “destinar plata a otras necesidades, como el estudio, por ejemplo”.

Cabe recordar que las 100.000 coberturas asignadas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional –que permiten adquirir viviendas nuevas No VIS de hasta 500 salarios mínimos (438 millones de pesos)–, están disponibles hasta diciembre del 2022 o hasta que se agoten las existencias.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó varios puntos de lo que proyecta como legado del Gobierno Nacional para el sector. El primero relacionado, precisamente, con los 200.000 subsidios, 100.000 para VIS, de los cuales ya se han gestionado 15.000, y los restantes 100.000 para No VISw, uno de los cuales le fue otorgado a Erika Villamil. 

Para postularse a este programa, la persona no debe haber recibido subsidio familiar de vivienda ni por parte del gobierno ni de las cajas de compensación. La postulación deberá hacerse por medio de una entidad bancaria.

Por otra parte, tener vivienda no es un impedimento para resultar beneficiario de este programa. Hay, incluso, 40.000 cupos para segunda vivienda. Además de eso, también pueden beneficiarse aquellos ciudadanos que quieran comprar sobre planos.