Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cortesía Superintendencia de Salud.

Superintendencia de Salud intervendrá la EPS Cruz Blanca

Miguel Ángel Cortés

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que intervendrá administrativamente la EPS Cruz Blanca, a raíz de la mala situación financiera en la que se encuentra esta empresa prestadora de salud actualmente.

Esta decisión se toma con el propósito de conocer la situación financiera y administrativa de esta EPS, que hace parte del grupo Saludcoop y que tiene más de 336 mil usuarios distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

La Supersalud decidió que a partir de este martes tomará posesión sobre los bienes y haberes de la EPS Cruz Blanca durante dos meses.

“La EPS Cruz Blanca presenta una situación financiera crítica que pone en peligro la prestación de los servicios de salud, encontramos que no garantiza una red de servicios que cumpla con las condiciones de oportunidad”, explicó German Augusto Guerrero, superintendente delegado de medidas especiales de la Superintendencia de Salud.

Cabe anotar que Cruz Blanca tiene medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia Nacional de Salud desde el año 2012, y es la EPS que actualmente recibe más quejas y reclamos por parte de sus afiliados a nivel nacional.

La Superintendencia removió́ del cargo como gerente de la EPS a Ana Leonor Arroyave y designó como agente especial e interventor a Felipe Negret Mosquera.