Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá inició plan piloto de reapertura gradual de centros comerciales

Durante los próximos días, alrededor de 15 centros comerciales ubicados en diferentes zonas de Bogotá, tendrán reapertura gradual.

Los centros comerciales de Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos fueron autorizados para abrir sus puertas al público bajo la figura del plan piloto. El Distrito estableció que estos establecimientos deben tener sistemas de tecnología, que midan en tiempo real el aforo, para controlar el número de visitantes y evitar que supere el 35 por ciento de su capacidad.

La administración distrital tiene previsto que, durante los próximos días, alrededor de 15 centros comerciales ubicados en diferentes zonas de Bogotá, hagan esa reapertura de forma gradual, y que al menos otros siete lugares de este tipo se sumen a esta reactivación en el transcurso de la próxima semana. Esto bajo el requisito que los establecimientos se inscriban y las autoridades puedan verificar que se estén cumpliendo y aplicando las medidas sanitarias.

“Se acordó que los baños de los diversos centros comerciales que entran a la figura de piloto, más los que se irán sumando, deberán operar al ciento por ciento tanto en sus unidades sanitarias como en las de lavamanos, con el objetivo de que los clientes y trabajadores mantengan, de forma periódica, las medidas de higiene y el lavado de manos”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

De igual forma, el Distrito ratificó que para la implementación de este plan piloto de apertura de estos cuatro centros comerciales, las marcas que operan dentro de los mismos deberán también estar registradas, para poder reabrir sus puertas al público.

La secretaria de Desarrollo Económico añadió que las plazoletas de comidas de los centros comerciales en reapertura no estarán abiertas para atención al público, sino exclusivamente para domicilios.

ETIQUETAS