Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza elaboración de protocolos para reactivación de centros comerciales

Este sector se detuvo en un 90 por ciento, luego de que iniciara el aislamiento preventivo obligatorio.

En la actualidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se encuentra evaluando y retroalimentando los protocolos de bioseguridad presentados por los centros comerciales, para que estos más adelante puedan volver a abrir al público.

Este sector, como muchos otros en el país, se detuvo en un 90 por ciento, luego de que iniciara el aislamiento preventivo obligatorio finalizando marzo y en sus instalaciones solo siguieron funcionando restaurantes, farmacias y locales que están exentos por el Gobierno.

"De la mano de los gremios de comercio, escribiendo sus protocolos. Los organizamos como lineamiento, los entregamos al Ministerio de Salud y después serán convertidos en resolución. De todas maneras, para que sean autorizados tendría que ser un proceso posterior. Ellos sí han venido cumpliendo y es importante la tarea que han venido realizando", explicó el jefe de la cartera de comercio, José Manuel Restrepo.

El gremio de centros comerciales en el país explicó los principales componentes de estos protocolos que se pondrían en marcha, una vez tengan autorización del Gobierno Nacional.

Estos protocolos comprenden:

- Uso obligatorio de tapabocas para todas las personas que están dentro del recinto.

- Toma de temperatura a todas las personas que ingresen a los centros comerciales.

- Un control en tiempo real en la cantidad de personas que ingresan a los centros comerciales.

- Se restringe la realización de eventos sociales dentro de los recintos.

ETIQUETAS