Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito despejó dudas sobre cuarentena de este fin de semana en Bogotá

El abastecimiento de insumos de primera necesidad se deberá realizar entre 5:00 a. m. y 8:00 p. m.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que aquellas personas que ya tienen un tiquete aéreo o terrestre comprado para llegar o salir desde Bogotá, podrán realizar el viaje sin inconvenientes.

“Las autoridades van a solicitar los documentos o los papeles que certifiquen que llegan o salen de viaje, al momento de ser abordados en las calles. Lo importante es que permanezcan en casa, que salgan solo a lo estrictamente necesario”, explicó el funcionario.

Dentro de los detalles establecidos para la cuarentena de este fin de semana, el Distrito informó que la vacunación va a continuar con normalidad y que el abastecimiento de insumos de primera necesidad se deberá realizar entre 5:00 a. m. y 8:00 p. m.

“Llevamos una semana de crecimiento muy alto, se duplicó el nivel de positividad que estamos encontrando en las pruebas, pasó del 9%, 10% a estar en el 20%, 22%. A esa velocidad vamos a tener una gran presión del sistema hospitalario”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para el caso de colegios, jardines, universidades y otros institutos de educación deberán suspender más clases para el próximo lunes 12 de abril de forma presencial. Además, la ciclovía no funcionará este domingo 11 de abril.

Para el sector gastronómico, los restaurantes solo podrán funcionar a domicilio y no prestar el servicio en mesa. De cara al plan piloto para la reactivación de los bares, estos no podrán operar durante los días de cuarentena.

A esta hora avanza consejo de seguridad, que va a definir todo el plan relacionado con operativos de control y vigilancia para los próximos días.

ETIQUETAS