Pasar al contenido principal
CERRAR

Criminalidad se ha reducido casi un 50% en el país: Fiscalía

El fiscal Francisco Barbosa indicó que a diario se están haciendo entre 80 y 100 capturas.

Cerca de un 50 por ciento ha disminuido la criminalidad en el país, durante la cuarentena, sobretodo en delitos como el hurto, los homicidios y las lesiones personales. Así lo señalan datos entregados en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación en un debate de la Comisión Primera del Senado.

El jefe de ente investigador, Francisco Barbosa, aseguró que durante la emergencia sanitaria han llevado a cabo más de 59 mil actos urgentes en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), en casos de flagrancia que se han encontrado en las calles.

“La criminalidad en Colombia ha disminuido en un casi 50 por ciento, diariamente se hacían, más o menos en Colombia en el periodo comparado antes de la pandemia, 1.000 capturas diarias, hoy estamos haciendo 80, 90 0 100 capturas diarias, había entre 50 y 60 homicidios diarios, hoy estamos hablando de 11 a 15 homicidios diarios”, señaló el funcionario.

Barbosa además aseguró que en las 35 seccionales de la Fiscalía, que se encuentran ubicadas en distintos departamentos del país, se han realizado más de 29 mil audiencias.

ETIQUETAS