Pasar al contenido principal
CERRAR

Así quedaron organizadas las fechas de cuarentena sectorizada en Bogotá

Desde el viernes 15 a las 8 p.m. y hasta el lunes 18 de enero a las 4 a.m., la ciudad tendrá cuarentena total en todas las localidades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que desde el viernes 15 a las 8 p.m. y hasta el lunes 18 de enero a las 4 a.m., la ciudad tendrá cuarentena total en todas las localidades, con el objetivo de seguir haciendo frente al segundo pico por Covid-19.

Además, anunció que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme son las nuevas localidades que estarán en cuarentena desde el lunes 18 hasta el 28 de enero, se unen a las cuarentenas sectorizadas.

Las excepciones generales se mantienen, por lo que las únicas personas autorizadas para movilizarse en la ciudad son aquellas que hacen parte del personal de la salud, servicios de vigilancia, bancarios, telecomunicaciones y solo podrá salir una persona por núcleo familiar para realizar compras o realizar diligencias de servicios esenciales, eso sí, teniendo en cuenta el pico y cédula que sigue rigiendo en toda la capital.

El Distrito también mantuvo la medida de toque de queda hasta el 16 de enero que comienza desde las 8 p.m. y hasta las 4 a.m. del día siguiente.

De acuerdo a lo anterior, las cuarentenas sectorizas quedaron divididas de la siguiente forma:

Suba, Engativá y Usaquén: Terminan su aislamiento el próximo 18 de enero a las 4 a.m.

Teusaquillo: en principio estaba hasta el 21 de enero, pero La Alcaldía de Bogotá confirmó que irá hasta el 18 de enero a.m. al igual que Suba, Engativá y Usaquén.

Kennedy y Fontibón: estas localidades están en cuarentena desde el 7 de enero y finalizarán el 21 de este mes.

Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme: estas seis localidades ingresarán a cuarentena el lunes 18 de enero e irán hasta el 28 de este mes.

Hasta el momento las demás localidades no tienen previstas restricciones, aunque el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que no se descarta que otros sectores se unan a estas medidas.

ETIQUETAS