Pasar al contenido principal
CERRAR

Dabeiba: presidente Duque recorre la zona del desastre

Presidente de la republica hizo presencia en Dabeiba Antioquia para analizar la situación presentada tras la avenida torrencial.

Presidente de la republica hizo presencia en Dabeiba Antioquia para analizar la situación presentada tras la avenida torrencial.

Ante la emergencia presentada en el municipio de Dabeiba (Antioquia), el presidente de la República hizo presencia en un recorrido en helicóptero por las zonas afectadas.

“Estamos acá en trabajo en equipo. Estamos con el señor gobernador, el señor alcalde y en equipo venimos a expresar solidaridad. Hoy hemos visto testimonios muy tristes de familias que debido a la avalancha perdieron sus seres queridos, perdieron su forma de vivir y estamos acá para ayudar”. Estas fueron las primeras palabras el presidente a su llegada.

El primer mandatario manifestó que llegaron con el director general de la Gestión del Riesgo, Eduardo González para hacer el levantamiento del Registro Único de Damnificados (RUD), que es el registro único de damnificados, manifestó que con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional se empezaran a desplegar ayudas humanitarias.

“El ideam advierte que son 30 días más de intensas lluvias por esto necesitamos que las personas vayan a los albergues y que entiendan que el riesgo no se ha ido y en el entretanto nosotros seguir colaborando con las ayudas humanitarias y con otras herramientas que tengamos desde el Gobierno Nacional de la mano con el gobierno departamental” aseguró Duque.

El presidente Iván Duque fue enfático en que hay que tener mucha solidaridad y presencia de toda la institucionalidad para responderle a todas las familias que se han visto afectadas. Por último, el presidente indico que esta tarde estará haciendo presencia en la ciudad de Cartagena esta tarde para mirar el nivel de afectaciones

Luego se reunirá con el gobernador, alcaldía y todos los mandatarios para analizar la situación por la que atraviesa el municipio de Dabeiba

ETIQUETAS