Pasar al contenido principal
CERRAR

Economía en Colombia decreció 3.39% en noviembre de 2020

No obstante, este mes tuvo una variación positiva del 1.23% respecto a octubre de 2020.

Este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer el Indicador de Seguimiento de la Economía, en el que se evidencia que la economía del país en noviembre del 2020 tuvo un decrecimiento del 3.39%, frente al mismo mes del 2019.

No obstante, el Dane destacó que este mes tuvo una variación positiva del 1.23% respecto a octubre de 2020, todo esto en medio de la pandemia y las acciones nacionales y locales para la reactivación económica.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, durante los primeros meses de la pandemia, las actividades terciarias, entre las que se encuentra el comercio y los servicios, eran de las que más aportaban a la contracción; sin embargo, durante noviembre del 2020, las que más aportaron a la variación negativa fueron las secundarias, dentro de las que se encuentra la industria manufacturera y de construcción.

De acuerdo con el informe, las actividades secundarias presentaron un decrecimiento del 6.76%, lo que representó un -1.24 puntos porcentuales en la variación anual; las actividades terciarias cayeron un 1.32%, lo que aportó -0.92 al total.

Entre tanto, las actividades primarias fueron las que más aportaron a la contracción con un 10.68% que generó un -1.22 a la variación negativa del año.

ETIQUETAS