Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda en Cajicá y Soacha por jornada de protestas

En Soacha el alcalde informó que hoy se han registrado 3 muertos en las manifestaciones.

Ante la situación de orden público que enfrenta el país, las autoridades de Cajicá, Cundinamarca, decretaron toque de queda en ese municipio desde las 5:00 p. m. de este jueves hasta las 5:00 a. m. del viernes 11 de septiembre.

Con la medida se restringe “la permanencia o circulación de personas en parques, calles, plazas, vías, avenidas, andenes, vías peatonales y los demás lugares que se consideren espacio público, así como cualquier tipo de establecimiento de comercio abierto al público".

Asimismo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó a través de su twitter que en ese municipio la medida de toque de queda va desde las 8:00 p.m. de este jueves hasta las 4:00 a.m. del viernes 11 de septiembre.

El mandatario aseguró que la medida se aplica luego de que tres personas perdieran la vida en el municipio en medio de las manifestaciones y que dos biarticulados de Transmilenio fueran incinerados.

“Lamento y rechazo contundentemente la muerte de tres personas durante los actos de vandalismo que se produjeron en las últimas horas, así como las agresiones contra la Policía Nacional y los daños ocasionados en la ciudad”, puntualizó.

Las protestas iniciaron ayer, luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de uniformados de la Policía en medio de un procedimiento. Y han continuado en distintas ciudades del país en rechazo del actuar de esta institución. En Bogotá van al menos 10 muertes y más de 100 heridos.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció que en compañía del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, miembros de la cúpula militar y del Gobierno evalúan la situación de orden público en el país.

ETIQUETAS