Pasar al contenido principal
CERRAR

Listo el decreto para garantizar orden público durante movilizaciones de este jueves

Este miércoles el país amaneció con sus fronteras terrestres y fluviales cerradas por orden del Gobierno Nacional.

Por: Colprensa.

Este miércoles el país amaneció con sus fronteras terrestres y fluviales cerradas por orden del Gobierno Nacional, que pretende evitar la entrada de extranjeros que puedan alterar el orden público durante las manifestaciones del 21 de noviembre.

Desde las 0:00 horas del miércoles del 20 de noviembre y hasta las 5:00 horas del 22 de noviembre Colombia mantendrá sus fronteras cerradas. Así lo estableció el decreto 2087 de 201. Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos.

El documento faculta a los mandatarios locales para que con el fin de conservar el orden público en sus municipios puedan restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos, decretar el toque de queda, restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, pedir auxilio de la fuerza armada en los casos permitidos por la Constitución y la ley.

También será deber de los alcaldes promover la seguridad y convivencia ciudadanas en coordinación con las autoridades de Policía y la Fuerza Pública para preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad y el delito durante las marchas.

ETIQUETAS