Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría del Pueblo se reúne con el Gobierno para hablar sobre la minga

Así lo informó el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, informó que el Gobierno se reunirá hoy con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien hablará sobre la reunión que sostuvo con líderes de la minga indígena, conformada por al menos ocho mil personas, que llegará hoy a Bogotá.

“Hoy estaremos reunidos con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís; la ministra del Interior, Alicia Arango; y el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El defensor estuvo ayer en Fusagasugá conversando con los coordinadores de la Minga y queremos saber cuál es el mensaje que nos quiere expresar”, afirmó Ceballos.

Asimismo, dijo que la conversación “parece que tuvo buen tono” y, sin embargo, enfatizó en que durante las manifestaciones debe primar la prudencia y la sensatez, y pidió no usar violencia.

“Hoy la Minga va a pasar por Soacha, Cundinamarca. El alcalde ha manifestado algunas preocupaciones válidas. Todo el país espera que se actúe con prudencia al paso por Soacha y por supuesto en la llegada a Bogotá”, agregó el funcionario.

Pidió, además, que los organizadores le cuenten al país cuál es el estado de salud de los indígenas que participan en la minga, y conocer el resultado de las mil pruebas que les entregó el Ministerio de Salud.

Y reiteró nuevamente que el Gobierno ha cumplido el 80 por ciento de los compromisos adquiridos con las comunidades indígenas.

ETIQUETAS