Pasar al contenido principal
CERRAR

Definidos grupos de Santa Fe y América en la Copa Libertadores Femenina

El torneo se va a disputar del 5 al 21 de marzo en territorio argentino.

La Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol, que se va a disputar del 5 al 21 de marzo en territorio argentino. Por Colombia están clasificadas Santa Fe como campeonas recientes de la liga y América de Cali como subcampeonas.

Para el sorteo quedó definido que serían cuatro grupos, integrado cada uno por cuatro equipos, y no podría haber dos equipos de un mismo país en el mismo grupo. Santa Fe como campeón estaba definido como cabeza de serie.

El equipo cardenal quedó en el Grupo C junto a Atlético Sporting Club de Venezuela, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay. Por su parte el América de Cali, quedó en el Grupo A junto a Corinthians de Brasil, actuales campeonas del torneo continental, Nacional de Ecuador y Universitario de Perú.

Este año la Copa Libertadores Femenina llega a su edición número 12, el torneo se tuvo que haber jugado el año pasado, pero por la situación por la pandemia de Covid-19 se aplazó para este año. El Atlético Huila ha sido el único equipo colombiano que ha sido campeón del torneo en 2018, después de superar a Santos de Brasil en la definición por penales.

ETIQUETAS