Pasar al contenido principal
CERRAR

Fedeciclismo hará gestión para viaje de ciclistas a Europa

Mientras se gestionan esos permisos, los ciclistas profesionales siguen entrenando en las carreteras del país.

Después de conocerse por parte del Gobierno Nacional que no se abrirán los vuelos nacionales e internacionales hasta después del 31 de agosto, hay preocupación en los ciclistas élite del país que tienen que viajar a las competencias oficiales en el segundo semestre del año.

Teniendo en cuenta que el Tour de Francia empezará el 29 de agosto, los pedalistas deberán viajar con varias semanas de anticipación a preparar la competencia, por lo que el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, anunció que harán la gestión para que a los ciclistas colombianos se les permita viajar.

"La Federación ha tomado nota de las declaraciones de la ministra de Transporte y hemos hecho contacto con la mánager de Nairo Quintana y haremos contacto con otros ciclistas, para preparar un protocolo con el Ministerio del Deporte, el de Transporte y la Presidencia para que no tengan inconvenientes con sus salidas internacionales. Deberá haber excepciones y lineamientos que digan los ministerios", señaló el dirigente.

Mientras se gestionan esos permisos, los ciclistas profesionales siguen entrenando en las carreteras del país. En este momento tienen permiso 111 pedalistas para salir a entrenar, bajo todas las condiciones de seguridad, normas de distanciamiento y práctica individual de este deporte.

ETIQUETAS