Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Copa Betplay: ya están los primeros clasificados a cuartos de final

Por: Colprensa

Quindío, Junior, Nacional y América lograron su pase a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, luego de ganar sus respectivos compromisos de este miércoles, en el que el gran palo de la jornada lo puso el cuadro de Armenia que derrotó a los azucareros.

Los cuatro partidos de la fecha se fueron a definición desde el punto penal. El primero en sufrir de la ronda de disparos desde los doce pasos fue Deportivo Cali, que tras empatar 1-1 no logró imponerse sobre el cuadro cuyabro.

Las anotaciones del partido llegaron por intermedio de Diber Cambindo, que abrió la cuenta para los locales a los 19 minutos del primer tiempo. Cuando se pensaba que todo estaba resuelto, el árbitro del compromiso pitó un penal a favor de Cali, que convirtió en doble jugada Harold Gómez.

La tanda de penales terminó 5-4 a favor de Quindío, que no falló ningún remate, mientras que en Cali el último cobro lo atajó Arled Cadavid, que ya había atajado en el desarrollo del partido, para darle el paso a los cuartos de final del certamen que reúne a los equipos de la A y de la B.

En el otro juego Junior sufrió más de la cuenta para derrotar a Envigado en el estadio Polideportivo Sur. Los tiburones se fueron arriba en el marcador con gol de Michael Rangel a los 7 minutos del partido. El empate de los naranja llegó cuatro minutos después con cabezazo de Santiago Noreña.

Después el que se fue arriba en el marcado fue Envigado con anotación de Yeison Guzmán, al final del primer tiempo. Para las egunda mitad Junior empató y remontó. Primero fue Jeison Angulo a los 60 minutos, y después Larry Vásquez puso en ventaja al tiburón a los 72 minutos.

Sin embargo, en el minuto 93 los naranja encontraron el empate con Santiago Muñoz, lo que forzó a los lanzamientos desde el punto penal. Allí los dirigidos por Luis Amaranto Perea ganaron 3-4, con uno atajado por Sebastián Viera y otro desperdiciado por Francisco Báez. En Junior erró Luis Sandoval.

Atlético Nacional también logró su clasificación desde los doce pasos, tras su empate a dos goles frente a las Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales. En el desarrollo del juego anotaron Fabián González Lasso y Jarlan Barrera, mientras que en el local marcaron Mateo Puerta y Jader Obrian.

En los cobros definitivos el cuadro verdolaga ganó 4-5, anotando los cinco disparos. Por el cuadro de Águilas Doradas erró Jader Obrian, autor de uno de los goles en el compromiso, que fue atajado por el portero Aldair Quintana en su segundo cobro.

En el clásico de la fecha Santa Fe y América no se hicieron daño en el estadio El Campín y empataron sin goles. En la definición de la serie desde los doce pasos ganaron los escarlatas 3-4, donde erraron para el local John Velásquez, Diego Valdés y Jonathan Herrera. En América desperdició Carlos Sierra y Duván Vergara.