Pasar al contenido principal
CERRAR

Daniel Martínez gana la etapa 13 del Tour de Francia

El pedalista de 24 años logró su primer victoria en esta competencia ciclística.

Con un tiempo de cinco horas, un minuto y 47 segundos, Daniel Martínez del equipo EF Education First ganó la etapa 13 de la edición 2020 del Tour de Francia. El vigente campeón del Criterium del Dauphiné fue el mejor en la jornada disputada sobre 191,5 kilómetros y salida desde Châtel-Guyon.

Es el triunfo parcial de la etapa número 21 para el ciclismo colombiano en la que es considerada como la carrera por etapas más importante del mundo. La fracción tuvo un emocionante final en el Puy Mary - Pas de Peyrol luego de 4400 metros de desnivel. El corredor cundinamarqués le ganó el duelo de los últimos metros a Lennard Kämna y Max Schachmann, los dos alemanes del equipo Bora-Hansgrohe.

Martínez se mostró sólido y recortó diferencia en la clasificación general, donde aún continúa distante, en la casilla 30. Un triunfo que sube la moral del corredor que afronta su segunda participación en la Grand Bouclé.

En la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic sigue indestronable y sembrando cada vez mayor diferencia frente a sus más inmediatos persecutores. Egan Bernal sufrió en la etapa y ahora es tercero a 59 segundos, mientras que el también esloveno Tadej Pogacar, escolta a ‘Rogla’ en la segunda casilla a 44 segundos.

Cuatro colombiano se mantienen entre los siete primeros lugares de la general. Rigoberto Urán es cuarto a un minuto y 10 segundos. Nairo Quintana es quinto a un minuto y 12 segundos. Miguel Ángel López es sexto a un minuto y 31 segundos. Cuatro de los seis primeros puestos del acumulado son para pedalistas colombianos.

ETIQUETAS