Pasar al contenido principal
CERRAR

Proyecto de ley busca equidad de género en recursos para el deporte

Se busca que los recursos del deporte sean distribuidos de forma equitativa entre hombres y mujeres

A través de un proyecto de ley se busca que los recursos del deporte sean distribuidos de forma equitativa entre hombres y mujeres. De ser aprobado este proyecto modificaría la ley del Deporte, permitiendo según su autor, el fortalecimiento de la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país.

Esta iniciativa ya superó el primer debate en la Comisión Séptima y de acuerdo con el Representante a la Cámara por el Partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, lograría un equilibrio en la asignación de recursos en el deporte.

“Acaba de aprobarse en primer debate nuestro proyecto de ley que busca acabar con la inequidad en la asignación de recursos en el deporte, que no haya más discriminación en razón al sexo en nuestro país cuando se asignen los recursos del deporte”, afirmó el representante.

Históricamente en Colombia la asignación de recursos no ha tenido consideraciones en cuanto a género, priorizando los procesos competitivos. Lo que cambiaría de acuerdo a lo que plantea el proyecto de ley, procurando la igualdad para hombres y mujeres.

ETIQUETAS