Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gaviria no competirá en el Mundial de Ruta 2019

El ciclista colombiano comunicó a la la Federación Colombiana de Ciclismo que no está en condiciones para componer la Selección Colombia.

Por: Colprensa

Fernando Gaviria Rendón, ciclista del registro del UAE Team Emirates, ha decidido no integrar la Selección Colombia Manzana Postobón que disputará el Campeonato Mundial de ruta Yorkshire 2019, tras manifestar a la Federación Colombiana de Ciclismo que no se encontraba en plenitud de condiciones para competir en la cita más importante del mundo a nivel de naciones.

Gaviria había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Carlos Betancur.

Sin embargo, en la mañana de este martes, en comunicación directa con el presidente de Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas, el esprínter del Team Emirates entregó la respuesta definitiva declinando su llegada al Reino Unido, con el objetivo de continuar con su recuperación luego de disputar una exigente Vuelta a España, en la que también sufrió algunos golpes de consideración producto de una fuerte caída durante la contrarreloj por equipos.

“Pensaba que después de la Vuelta a España podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar a la Selección y lamentablemente no estar en el Mundial”, dijo el antioqueño de 25 años, octavo en el campeonato del mundo élite disputado en Bergen, Noruega 2017.

“Desafortunadamente hemos recibido la noticia de la renuncia de nuestro crédito colombiano Fernando Gaviria en la mañana de hoy, decisión que respetamos por el profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestro deportista cuando está con las selecciones nacionales. Ha sido política de la Federación que estas decisiones sean asumidas con la mayor naturalidad. Continuamos con el optimismo y la fe puestas en nuestra selección, la cual estará únicamente con siete de los ocho seleccionados en razón a que por trámites diplomáticos se hace difícil el reemplazo del deportista mencionado”, expresó el presidente de Fedeciclismo.

La prueba de fondo se disputará el próximo domingo 29 de septiembre sobre una distancia de 285 kilómetros que partirá en Leeds y finalizará con siete giros al circuito de Harrogate, epicentro principal del presente certamen.

ETIQUETAS