Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Millonarios FC.

Detienen a Fredy Guarín por presunto caso de violencia intrafamiliar en Medellín

El jugador de Millonarios Fredy Guarín fue detenido por las autoridades en medio de un presunto caso de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en la vivienda de sus padres en Medellín.

“Se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar cuando los policías que llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde se encontraba el hijo protagonizando una riña contra sus padres; se actuó muy profesionalmente”, informó el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El oficial indicó que la atención policial se dio tras la llamada de los padres del futbolista, quienes ante la alteración de este, acudieron a la Fuerza Pública. “Los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, tal como lo dice la ley. Así se hizo”, señaló.

Por su parte, el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, indicó que, al ser conducido para recibir atención médica, el futbolista agredió al personal de salud y de Policía, por lo que fue necesario reducirlo

"Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías, al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, dijo.

El general Vargas anotó que, desde la institución, están pendientes frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia.

“Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma, el Código Nacional de Seguridad y de Convivencia y en términos de las medidas querellables, porque se requiere denuncia, estamos en eso tomando contacto con Fiscalía”, aseguró el director de la Policía Nacional.  

A través de redes sociales, Millonarios, equipo del fútbol profesional colombiano del que hace parte Guarín, lamentó los hechos ocurridos con el jugador y expresó apoyo a su familia.

“Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, señala el club en un comunicado.