Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelta a Colombia: José Tito Hernández ganó en Belalcázar, Caldas

El líder de la clasificación general sigue siendo Diego Camargo, que fue capaz de defender su lugar a pesar de varios ataques.

Se disputó la octava etapa de la Vuelta a Colombia, entre Manizales y Belalcázar (Caldas), que tuvo un recorrido de 163 kilómetros. Un amplio grupo de corredores participó en la fuga del día, entre ellos José Tito Hernández del Team Medellín, que aprovechó y a fondo logró conseguir la victoria de la etapa.

Los últimos cinco kilómetros que fueron en ascenso, los protagonizó el ganador de la etapa que se fue con la firme intención de pasar primero la línea de meta, con una alta dosis de esfuerzo.

El líder de la clasificación general sigue siendo Diego Camargo, que fue capaz de defender los constantes ataques que le hicieron durante la jornada. Camargo ya completa cuatro días consecutivos con la camiseta que lo identifica como líder de la edición 70 de la competencia.

Este sábado será la penúltima etapa que podrá ser seguida a través de la transmisión de Señal Colombia. Será la jornada más corta de esta edición con apenas 84 kilómetros de recorrido. La salida será en Riomar y tendrá un ascenso al Alto de Minas, considerado de mucha exigencia para los ciclistas con cerca de 40 kilómetros de subida.

Clasificación etapa 8

1. José Tito Hernández – Team Medellín

2. Didier Chaparro – Lotería de Medellín a 2 segundos

3. Sebastián Castaño – Lotería de Medellín a 1 minuto 21 segundos

4. Juan Pablo Vallejo – UAE Team Colombia a 1 minuto 36 segundos

5. Bernardo Suaza – Supergiros a 2 minutos 1 segundo.

Clasificación General

1. Diego Camargo – Colombia Tierra de Atletas

2. Óscar Sevilla – Team Medellín a 33 segundos

3. Danny Osorio – Orgullo Paisa a 53 segundos

4. Juan Pablo Suárez – Team Medellín a 56 segundos

5. Didier Chaparro – Lotería de Medellín a 1 minuto 34 segundos

ETIQUETAS