Pasar al contenido principal
CERRAR

Atletas paranacionales compiten con todo el honor en los Juegos del Bicentenario

Más de 2 mil 500 atletas de 28 departamentos, el Distrito Capital y las Fuerzas Armadas, se disputan alcanzar el máximo honor deportivo.

Treinta delegaciones compiten en los V Juegos Paranacionales que tienen acción desde este 1 de diciembre y que se llevan a cabo hasta el 8 de este mes en Cartagena.

En esta edición, que se realiza en el marco de los Juegos del Bicentenario, 2 mil 555 atletas de 28 departamentos, el Distrito Capital y las Fuerzas Armadas, se disputan alcanzar el máximo honor deportivo.

Las primeras justas de este tipo se realizaron en Bogotá en el año 2004, con la participación de 27 delegaciones departamentales, además de Bogotá y una representación de las Fuerzas Militares.

Los atletas de la capital fueron los campeones de la primera versión de estos juegos paranacionales, seguidos por las delegaciones de Santander y Boyacá.

La versión más reciente de estas justas, se realizó en el 2015, en escenarios de los departamentos del Tolima y Valle del Cauca. En esa oportunidad, la delegación de Bogotá ganó los juegos de ese año, seguida en número de medallas por Antioquia y Santander.

V Juegos Paranacionales en Bolívar

En tres de 24 deportes, que se disputan en las justas paranacionales, se han entregado 201 medallas.

Hasta el 30 de noviembre se realizaron competencias en esgrima, paracycling y billar. Tras esas competencias, la delegación de Bogotá, lidera el cuadro de medallería con 15 preseas de oro, le sigue Boyacá con 13 y Cundinamarca con 8. La acción en los V Juegos Nacionales, apenas comienza.

Así va la tabla de medallería de los Juegos Paranacionales:

ETIQUETAS