Pasar al contenido principal
CERRAR

Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la Selección Colombia

Después de varias semanas a la espera de la confirmación, la Federación Colombiana de Fútbol hizo hoy el anuncio oficial.

Por: Alejandro Pesca

Reinaldo Rueda ya es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección Colombia. El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) oficializó el nombramiento a través de un comunicado, en el que también agradecieron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, por el diálogo para lograr que el vallecaucano asumiera el cargo con la selección masculina de mayores de nuestro país.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, resalta la comunicación de la FCF.

Rueda fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en la edición 2016 del máximo torneo continental de clubes en Suramérica. Luego asumió la dirección técnica de Flamengo, el club más popular de Brasil y de ahí pasó al cargo de seleccionador nacional de Chile, donde un amplio sector de la prensa y de la afición, mostraron una férrea resistencia a su proceso al frente de ‘La Roja’.

En dos ocasiones Reinaldo Rueda ha estado a cargo de la Selección Colombia de mayores, por lo que este es su tercer ciclo al frente de la tricolor.

Un total de 23 puntos de 36 posibles en 14 partidos para un rendimiento del 55%, fue la cosecha de Reinaldo Rueda en el proceso al frente de la Selección Colombia en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Alemania 2006, el entrenador vallecaucano asumió las riendas de la tricolor luego de la renuncia de Francisco Maturana, quien sumó un solo punto de 12 posibles, en el arranque de las cuatro primeras fechas, siendo la derrota ante Venezuela la gota que rebosó la copa.

Rueda venía de comandar la mejor actuación colombiana en un torneo Fifa, al ubicarse tercero en el Mundial Sub 20. Un empate ante Honduras y una victoria ante Perú en Lima, catapultaron a Reinaldo como entrenador de la selección de mayores.

Un punto separó a la Selección Colombia del Mundial de Alemania, que terminó en la sexta casilla de la eliminatoria suramericana. Durante el periodo entre 2004 y 2006, Rueda también dirigió la Copa América 2004 y la Copa Oro de 2005. Llegando a semifinales en ambos torneos.

La historia del vallecaucano en competencias oficiales llegó a su fin con el empate 1-1 ante Chile en octubre de 2005. Su salida estuvo rodeada por la polémica, en medio cuestionadas maniobras por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Hoy asume nuevamente como entrenador de la Selección Colombia masculina de mayores con el objetivo puesto en clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Se espera que la presentación oficial de Reinaldo, sea el próximo martes 19 de enero, durante rueda de prensa anunciada por la FCF en horario aún por confirmar.

ETIQUETAS