Pasar al contenido principal
CERRAR

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como técnico de Selección Colombia

Rueda entregó algunos detalles de su trabajo, del proceso y de los objetivos que tendrá al frente del equipo nacional.

El vallecaucano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como técnico de la Selección Colombia, con un contrato que irá hasta 2022 y que busca recomponer el camino de la tricolor en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En Barranquilla, se realizó la rueda de prensa de presentación oficial, en la que Rueda entregó algunos detalles de su trabajo, del proceso y de los objetivos que tendrá al frente del equipo nacional.

Sobre lo que se va a encontrar en el equipo

“Los últimos resultados no deben dar para el calificativo de ‘apagar un incendio’, todo lo que pasó y generó esta situación se analizará desde el punto de vista futbolístico. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos: jugadores, técnicos y la familia del fútbol, ahí los medios son determinantes. Esas son las exigencias”.

El legado de Queiroz

“En la medida de lo posible sería probable hablar con el profesor Queiroz, es importante hablar con los seleccionadores anteriores. Mi respeto y admiración por lo que aportó al fútbol colombiano. En su debido momento sería enriquecedor para nosotros hablar”.

En qué ha cambiado

“Han pasado 15 años de aprendizaje, lo que vivimos en Colombia con juveniles y selección mayor lo pudimos llevar a otros países y culturas y fue respetado y valorado. Por eso tenemos este reconocimiento. Nos motiva este sentimiento de patria, esperamos cumplir las expectativas”.

Falcao y James

“Sobre Radamel, esperar que tenga pronta recuperación, verlo en competencia y que sea un argumento para estar en Selección. Lo de James es ver quiénes lo acompañan para jugar como en Everton, cómo queremos que de acuerdo a los partidos podamos estimularlo en la selección, no se puede dogmatizar sobre una posición”.

Rueda ya hizo un recorrido por la sede deportiva de la Selección Colombia en Barranquilla y en la tarde tendrá contacto con autoridades de Barranquilla, para seguir con sus acercamientos al equipo y empezar el trabajo, con el primer objetivo que será el partido contra Brasil en marzo por las Eliminatorias a Catar.

ETIQUETAS