Pasar al contenido principal
CERRAR

Derriban otras dos estatuas en Nariño en medio de las protestas

en varios municipios del departamento se atentó contra las estatuas de Simón Bolívar.

Luego de lo ocurrido el fin de semana en Pasto donde fue derribada la estatua de Antonio Nariño, en varios municipios del departamento se atentó contra las estatuas del precursor de la independencia Simón Bolívar.

En el municipio de Cumbal, fue derribada la piedra de Bolívar; en el municipio de Taminango, lograron derribar la estatua del libertador y en la población de Guachucal, jóvenes que protestaban intentaron derrumbar la imagen de Simón Bolívar.

El alcalde del municipio de Guachucal, Fernando Malte, manifestó que durante la manifestación intentaron arrojar la estatua de Simón Bolívar, sin embargo, no lograron hacerlo por la manera como estaba sujetada.

"Esto por poco ocasiona que se presenten enfrentamientos entre los jóvenes y la misma comunidad, lo que tuvimos que evitar; no nos oponemos a las movilizaciones, pero no permitiremos que atenten con los bienes patrimoniales"; indicó el mandatario Malte.

En el caso de Cumbal, comunidades indígenas fueron las encargadas de derribar el monumento durante las protestas. A esto se le suma lo ocurrido en Popayán y Cali con las imágenes de Sebastián de Belalcázar.

ETIQUETAS