Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Descenso en el fútbol colombiano cambiará desde 2022

Por: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en su reunión del pasado jueves, donde se eligió a Felipe Jaramillo como nuevo presidente de la entidad, también definió el futuro del ascenso en Colombia, el cual cambiará a partir del año 2022.

Durante la reunión se decidió que el promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase de todos contra todos. Los clubes que asciendan iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar construirán su promedio.

Hasta ahora el sistema de promedio para los clubes que ascienden a la primera categoría se tomaba de acuerdo con el promedio del último de la tabla de posiciones y desde allí empezaba la lucha por el descenso, sin tener en cuenta que el club apenas llegaba a la competición.

Se seguirá tomando como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en la primera categoría para construir su promedio, válido para los que tienen tres años en la Liga, mientras que los que no cumplan esta condición se contará solo el tiempo que lleva en la competición.

El sistema de descenso continuará de la misma forma, donde los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la segunda división, o lo que en Colombia conocemos como el Torneo.

Durante el encuentro del pasado jueves también se aprobó la propuesta para que el club Llaneros Fútbol Club, que originalmente jugaba sus partidos de local en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, oficie de manera provisional en condición de local en la ciudad de Zipaquirá.

El próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria, donde se estudiarán temas relacionados con la reforma estatutaria y otros asuntos de interés para el fútbol, que se prepara para su reinicio en los primeros días de septiembre tras la para por el Covid-19.