Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian que Guardia Venezolana detuvo ilegalmente a cuatro personas

Se trata de dos periodistas de NTN 24 y dos activistas de la ONG Fundaredes.

Dos periodistas del canal NTN 24 y dos miembros de la ONG Fundaredes fueron detenidos por hombres de la Guardia Nacional Venezolana en la tarde de este miércoles, en el estado de Apure (Venezuela), ubicado en zona de frontera con Colombia, así lo denunciaron el mismo medio de comunicación y la organización social.

Se trata de Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, reporteros de NTN24, y Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, activistas de Fundaredes.

Los hechos sucedieron mientras los comunicadores realizaban labores de reportería en la población de La Victoria, dada la situación de conflicto que se ha presentado en el lugar por los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Venezolana y disidencias de las Farc, que han provocado el éxodo de alrededor de 4 mil 700 venezolanos hacia Arauquita.

"Consideramos que estamos al frente de una desaparición y en este momento hacemos un llamado para que estemos alerta ante esta situación que nos preocupa", dijo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

A través de redes sociales, el canal NTN 24 señaló que hacia las 4 de la tarde de este miércoles, las autoridades venezolanas anunciaron que dejarían en libertad a las personas retenidas y les devolverían sus equipos de grabación, “pero desde ese momento perdimos comunicación con ellos”, indicaron.

ETIQUETAS